Buenos dias chicos y chicas, esta mañana me agradaria compartir con ustedes mi experiencia al ser una victima mas de las temidas y terribles estrias blancas. Para ser mas especifica, estrias blancas en el area de las piernas, se muy bien que estas se desarrollan en diferentes areas y por diferentes razones pero en este caso especifico me enfocare en las estrias blancas en las piernas. Como algunos dicen es como tener la piel marcada y no es para nada agradable :(, sobre todo cuando se es mujer. Por muchos años padeci de esta terrible aflexion y por mas doctores y tratamientos en internet que usaba, los resultados nunca fueron los mejores hasta que finalmente encontre una tecnica a base de bondades naturales que despues de mucho tiempo quitandome el sueño, finalmente me permitio usar un bikini sin miedo al que diran.
Sin embargo antes que todo me gustaría advertirte que para ver resultados con este método es necesario tener paciencia y mucha constancia en la aplicación de dicho método pues éste no te proporcionará ningún resultado rápido. Muchas veces escuche amigas mias y familiares mencionarme que no veria resultados con mis tratamientos ya que el tiempo de espera era lento y se necesitaba mucha constancia, pero exactamente esa es la razon por la que muchas mujeres solamente sueñan con un cuerpo libre de estrias. Las soluciones rapidas no existen y cuando hablamos en la recuperacion de la salud de tu piel, tenemos que ser muy pacientes.
Tratamiento número uno para eliminar las estrías blancas
Un poco más abajo te mostraré un método casero qué te recomendaré para este tipo específico de estrías. Por supuesto con cada una de sus tres etapas explicadas detalladamente, sin embargo una vez recalco que no te brindaran resultados inmediatos, estas lista? Excelente yo tambien, comencemos…
Etapa número 1
Antes que nada para comenzar con esta primera etapa es necesario realizar una exfoliación para remover cualquier tipo de célula muerta en la capa superficial de tu piel.
Ingredientes necesarios
- De 2 a 3 cucharaditas de germen de trigo
- 2 cucharadas de avena
- Una o dos cucharadas de harina de maíz
- Un cuarto de agua o 4 cucharadas de la misma
Una vez conseguidos todos los ingredientes es necesario colocarlos en un recipiente y mezclarlos bien.
En el siguiente paso es necesario utilizar una esponja vegetal mojada o humedecida y frotar la con movimientos de preferencia circulares y muy suaves.
Una vez realizado esto se espera unos minutos se enjuaga y se seca la piel de la misma manera, suavemente.
Etapa número 2
En este paso es necesario estimular la piel realizar un suave masaje con aceite de rosa mosqueta.
Los movimientos se deben realizar de una manera fuerte e intensa con la finalidad de activar la circulación además de esto se deben hacer movimientos contrarios a la dirección de tus estrías.
Déjame darte un ejemplo, si tus estrías están en posición horizontal deberás hacer movimientos de una manera vertical, es muy común y normal que la zona tratada quede de color rojo y que se sienta caliente.
Etapa número 3
A continuación, el siguiente paso sería aplicar una ligera mascarilla de miel de abeja y poner una película plástica encima podría ser tal vez algún tipo de plástico de cocina.
Dejarás esta mascarilla de miel de abeja actuar por 5 minutos talvez 8 y luego se enjuaga con abundante agua recuerda es necesario utilizar abundante agua para eliminar cualquier resto de la misma.
Es necesario que te deje saber que como este método es casero especial para tratamiento de estrías blancas no tiene un plazo definido para presentar resultados por eso mencioné en varias ocasiones que es necesario tener mucha paciencia, de hecho consideraría que el paso más importante a seguir es no perder la fe y continuar tratandolas tan seguido como sea posible.
Reducir las estrías blancas y viejas en 5 pasos
Pasó número 1
Es necesario quitar lo viejo para dar paso a lo nuevo: De hecho, una exfoliación profesional es completamente fundamental para que la piel comience a renovarse. Si aún se encuentran impurezas, algún tipo de toxina, o células muertas así como poros construidos, será muy difícil que la piel se regeneré y de hecho renueve debidamente.
Una exfoliación profesional permitirá un nacimiento óptimo de la piel. Para lograr esto es necesario limpiar la piel de preferencia con un cepillo vegetal o algún tipo de Esponja de baño. A su vez, comenzar hace realizando exfoliaciones sobre la piel de las estrías y el rededor de esta misma. Por lo menos 2 veces por semana, será necesario que practiques una exfoliación profesional completa. Por favor ten presente que no es recomendado realizar más de una exfoliación por semana ya que podría dañar la piel Incluso se podría tener dificultades al mantenerla saludable.
Pasó número 2
Una piel hidratada es una piel contenta: De hecho, la humectacion de la piel se podría considerar uno de los primeros rubros a tener presentes si deseamos disminuir las estrías viejas y blancas. Si se comienza aplicando una buena dosis diaria de manteca de cacao o algún tipo derivado de la misma tal vez productos que contengan manteca de cacao, contribuir a hacerla más suave otorgarle los nutrientes que necesita y a la reducción notable de la apariencia de las estrías.
Algún tipo de bálsamo hidratante deberá ser aplicado por lo menos de 2 a 3 veces al día por las mañanas en las tardes y en las noches. Sin embargo una vez realizado el baño es también recomendado usar algún tipo de crema o bálsamo.
Pasó número 3
Mi compañera para siempre, las vitaminas: El aceite de de vitamina e, se encuentra entre algunos de los métodos de casa más utilizados para el mejoramiento del estado de la piel. Estamos hablando de un efectivo antioxidante para la eliminación de toxinas, que a su vez logra que nuestra piel luzca más sana renovada y por supuesto más joven. Usted también puede colocarse o aplicarse sobre las estrías blancas directamente que ya hayan cicatrizado, creando un efecto de nutrición en el tejido y que le permitirá adquirir un nuevo vigor.

